Background: This study evaluated public preferences for the treatment processes for abdominal aortic aneurysm repair in order to allow them to be incorporated into a cost-effectiveness analysis.
Methods: This was a telephone survey using a trade-off method in UK resident adults (aged at least 18 years) with no previous diagnosis of a vascular condition.
Results: Some 167 of 209 participants (79·9 per cent) stated that they would prefer endovascular aneurysm repair (EVAR), 40 (19·1 per cent) preferred open surgery and two (1·0 per cent) stated no preference. Participants preferred EVAR because of the less invasive nature of the intervention and quicker recovery. Participants preferring open surgery cited reasons such as having a single follow-up appointment, and a procedure that felt more permanent. When participants were asked to make a sacrifice in order to have their preferred treatment, 122 (58·4 per cent) favoured EVAR, 18 (8·6 per cent) favoured open surgery and 69 (33·0 per cent) had no preference. Those preferring EVAR were willing to give up a mean of 0·135 expected quality-adjusted life-years (QALYs) to have EVAR, compared with a willingness to give up 0·033 expected QALYs among those preferring open repair.
Conclusion: These results indicate a clear preference for EVAR over open surgery for aortic aneurysm.
Antecedentes: Este estudio evaluó las preferencias de la opinion pública en relación a las opciones de tratamiento para la reparación del aneurisma de aorta abdominal, con el objetivo de que dichas preferencias se puedan incorporar en un análisis de coste-efectividad. MÉTODOS: Se realizó una encuesta telefónica utilizando el método trade-off (solución de intercambio) en adultos residentes en el Reino Unido (mayores de 18 años) sin diagnóstico previo de enfermedad vascular.
Resultados: Un total de 167 (79,9%) de 209 participantes declararon que preferirían la reparación endovascular del aneurisma (endovascular aneurysm repair, EVAR), 40 (19,1%) prefirieron cirugía abierta y dos (1,0%) no tenían preferencia. Los participantes prefirieron el EVAR debido a la naturaleza menos invasiva de la intervención y a tiempos de recuperación más rápidos. Los participantes que preferían la cirugía abierta mencionaron como razones tener una única visita de seguimiento y consideraron que se trataba de un procedimiento más permanente. Cuando se pidió a los participantes que para recibir su tratamiento preferido hicieran un intercambio, 122 (58,4%) se decantaron por la EVAR, 18 (8,6%) por la cirugía abierta y 69 (33%) no tuvieron preferencia. Los que prefirieron EVAR estaban dispuestos a renunciar a una media de 0,135 años de vida ajustados por calidad (QALYs) esperados con tal de recibir una EVAR en comparación con la renuncia de 0,033 QALYs esperada entre quienes preferían la reparación abierta. CONCLUSIÓN: Estos resultados indican una clara preferencia por la EVAR sobre la cirugía abierta, lo que está en desacuerdo con la reciente recomendación de NICE de que la EVAR no debe recomendarse como una opción de tratamiento. Los hallazgos sugieren que se debe prestar mayor atención a las características del proceso de tratamiento. Al no incorporar explícitamente tales preferencias en el proceso de toma de decisiones, NICE corre el riesgo de recomendar opciones de tratamiento que son contrarias a las preferencias de la población del Reino Unido.
© 2019 BJS Society Ltd Published by John Wiley & Sons Ltd.